FAQs

FAQs
FAQs

¿Cómo financiar tu vehículo Dacia?

A la hora de definir la mejor vía para la financiación de tu vehículo Dacia, no podemos ofrecerte un listado concreto de verdades absolutas o reglas generales, ya que esta estará supeditada a tus características personales, en cuanto a aspectos como tu fuente de ingresos, capacidad de gasto, preferencias de pago, etc. y a las propias características del vehículo que deseas adquirir.

Por ello, independientemente de que tu gestión sea a título particular o en representación de una empresa, te aconsejamos que te pongas en contacto con nuestro personal especializado, con objeto de que pueda prestarte un asesoramiento personalizado y experto en este ámbito, y ofrecerte las distintas alternativas existentes, para que puedas decidir con el mayor volumen de información posible qué opción de financiación es la más adecuada.

¿Cuál son las diferencias entre Leasing y Renting?

Además de la opción tradicional de adquisición de un automóvil existen otras alternativas que han experimentado un considerable crecimiento en los últimos años, como es el caso de la formalización de contratos de leasing o renting, pasando, en el caso de este último, de ser una fórmula utilizada exclusivamente por empresas a ser contemplada también por parte de particulares.

A grandes rasgos, los contratos de leasing y renting presentan una gran cantidad de similitudes, ya que ambos se conciben a partir del pago de una cuota periódica en contraprestación por el uso del vehículo, sin tener que hacer frente a los gastos propios del vehículo, como seguro o mantenimiento, durante un plazo que suele rondar los cinco años.

Además, en el caso del renting presenta una serie de ventajas fiscales en el caso de que tributemos como trabajadores autónomos, al ser consideradas las cuotas de este contrato como un gasto que podremos restar a nuestros ingresos de la actividad.

Otra gran diferencia entre el leasing y el renting radica en la intención de adquisición final del vehículo, ya que en el caso del renting no existe obligación alguna de compra al final del periodo estipulado, enfocándose principalmente a la sustitución por un nuevo vehículo en renting, mientras que en el caso del leasing la adquisición no es obligatoria pero el propio sistema está dirigido a la obtención del vehículo a un precio prácticamente testimonial o residual.

En resumen, se puede afirmar que el contrato de renting es más conveniente para personas que desarrollen su trabajo dentro del régimen de autónomos o realicen un uso intensivo del vehículo, mientras que en el caso de enfocar la utilización del vehículo a un uso más esporádico será aconsejable plantearse la adquisición del vehículo a través de un contrato de compraventa o mediante leasing.

¿En qué consiste el Programa MOVELE 2015?

Tal y como se recoge en la página institucional del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE), perteneciente al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, el vehículo eléctrico está llamado a formar parte de la movilidad sostenible en las ciudades, debido a sus beneficios en materia de eficiencia energética y reducción de la dependencia de los productos petrolíferos, así como por la reducción de emisiones de CO2 y de emisiones contaminantes.

El coche eléctrico ayuda a mejorar la calidad del aire de nuestras ciudades y a disminuir la contaminación acústica, favoreciendo, además, el consumo de energías autóctonas, especialmente de fuentes renovables.

El objetivo del Programa MOVELE 2015 es la concesión de ayudas para incentivar y promover la adquisición de nuevos vehículos eléctricos en 2015, entendiendo como tales aquellos cuya energía de propulsión proceda, total o parcialmente, de la electricidad de sus baterías, cargadas a través de la red eléctrica.

De esta manera, se pretende facilitar y fomentar el desarrollo de la movilidad eléctrica, beneficiosa por su contribución a la mejora del sector del transporte, de la eficiencia energética y medioambiental, así como a la reducción de la dependencia energética del petróleo.

Las ayudas se destinarán a la adquisición directa o a la adquisición por medio de operaciones de financiación por leasing financiero o arrendamiento por renting (o leasing operativo) de vehículos eléctricos nuevos, matriculados por primera vez en España, que hayan sido adquiridos y abonados al punto de venta en su totalidad.

¿Cuál es el mejor seguro para tu vehículo Dacia?

Al igual que ocurre en el caso de la elección de la mejor modalidad de financiación para la adquisición de tu vehículo, es imposible aventurarse a recomendar un seguro de automóvil si se desconocen las características de la persona que será titular del mismo o las condiciones de utilización del vehículo que se pretende asegurar.

Por tanto, es más que aconsejable que te pongas en manos de nuestro personal, para que pueda revisar tu caso y proceder a ofrecerte aquellas alternativas que más se ajustan a tu perfil, ofreciéndote la información necesaria para que puedas decidir libremente aquella que consideres más conveniente.

captcha

He leído y acepto que RCI Banque, S.A. me ofrezca periódicamente información sobre los productos y servicios que en cada momento comercialice, por cualquier medio, incluido el electrónico, ya sean productos bancarios, seguros o servicios en cuya distribución intervenga RCI Banque, S.A. y que se ajusten a su perfil. Condiciones de privacidad
X