Descubre todas las noticias de la marca y el sector de la automoción

BLOG DE DACIA FINANCIACIÓN

Aprende los mejores trucos para aparcar bien tu coche

26 Febrero, 2021

Aparcar bien el coche no siempre es fácil, según los vehículos ya estacionados y el margen de maniobra, pero con estos trucos te será mucho más sencillo.

Aparcar el coche tiene muchos condicionantes e incluso los conductores más veteranos pueden encontrar problemas imprevistos, que dificulten el estacionamiento.

En este artículo te ofrecemos los mejores trucos para aparcar bien tu coche en cualquier situación, así como consejos para hacer estas maniobras de forma rápida y sencilla, sin complicaciones extra.

 

Los mejores trucos para aparcar en batería

 

El estacionamiento en batería requiere elegir muy bien dónde aparcar. Si hay coches en ambos lados y el hueco es muy justo, quizás quepa tu vehículo, pero cuando abran las puertas los otros, pueden dañar el tuyo.

Por tanto, si te es posible, es preferible aparcar en batería en espacios suficientemente anchos, no solo para que quepa tu coche, sino también para que puedan abrir bien los demás conductores.

Puede ser tentador aparcar en batería de forma frontal, pero esto añade un riesgo adicional cuando tengas que salir marcha atrás.

Si quieres aparcar en batería hacia atrás sin demasiadas complicaciones, avanza hasta el siguiente coche del espacio de aparcamiento y alinea la zona trasera de tu vehículo con el segundo faro del coche que ya está estacionado.

Ahora ya puedes ir marcha atrás, aprovechando la visión que te ofrecen los retrovisores y controlando la dirección suavemente con el volante hasta que hayamos estacionado.

 

Los mejores trucos para aparcar en paralelo

 

¿Quieres ahorrarte maniobras aparcando en paralelo? No lo hagas con la zona delantera por mucho espacio que tengas.

Aprovecha si quieres ese hueco para aparcar hacia atrás más fácilmente, pero intentar estacionar de frente en paralelo, suele ocasionar tener que multiplicar el número de maniobras.

A la hora de aparcar en paralelo entre dos vehículos, el truco está en ponerte efectivamente en paralelo con respecto al coche de delante del espacio de aparcamiento, hasta que tu rueda de atrás llegue a su parachoques.

La maniobra es más sencilla de lo que puede aparecer. Gira el volante completamente en la dirección donde está el estacionamiento. Da marcha atrás hasta que veas todo el vehículo por el retrovisor lateral del lado contrario.

En este momento pon recto el volante y continúa marcha atrás. Un truco muy útil es mantenerte así hasta tocar el bordillo.

Cuando esto sucede, gira el volante hacia la acera y avanza para dejar el coche en paralelo. Quizás necesites unas pequeñas maniobras para un estacionamiento perfecto.

 

Consejos para aparcar bien tu coche

 

Con estos trucos para estacionar tu vehículo podrás hacerlo con el mínimo número de maniobras posible.

Además, te ofrecemos estos consejos para que estacionar no represente ningún reto, problema o motivo de nervios:

  • Mantén la prudencia. Los acelerones y frenazos al aparcar no reflejan una buena conducción, sino que acrecientan el riesgo de chocar con otros vehículos.
  • Mide bien las distancias y el espacio. No apuestes por estacionamientos demasiado estrechos.
  • Mantén la paciencia. Estacionar bien es una acción delicada. Hazlo sin prisa y con las indicaciones adecuadas con tus intermitentes, para que el resto de vehículos sean conscientes de que estás aparcando.