22.02.2023
Back Volver

Aprende los mejores trucos para aparcar bien tu coche

aparcar coche bien

Aparcar a la primera el coche no siempre es fácil, según los vehículos ya estacionados y el margen de maniobra, pero con estos trucos te será mucho más sencillo.

 Aparcar el coche tiene muchos condicionantes e incluso los más veteranos pueden encontrarse imprevistos que dificulten el estacionamiento.

Actualmente, los sistemas de ayuda de aparcamiento facilitan esta tarea. Pero siempre es recomendable contar con los conocimientos teóricos, para aparcar de forma manual a la primera.

En este artículo te ofrecemos los mejores trucos para aparcar bien tu coche en cualquier situación, así como consejos para hacer estas maniobras sin imprevistos y de forma correcta. 

Los mejores trucos para aparcar en batería

El estacionamiento en batería requiere elegir muy bien dónde aparcar. Si hay coches en ambos lados y el hueco es muy justo, quizás quepa tu vehículo, pero cuando abran las puertas los otros, pueden dañar el tuyo.

Por tanto, si te es posible, es preferible aparcar en batería en espacios suficientemente anchos. Además, aunque puede ser tentador aparcar en batería de forma frontal, esto añade un riesgo adicional cuando vayas a salir.

Si quieres aparcar en batería hacia atrás sin complicaciones, avanza hasta el siguiente coche del espacio de aparcamiento y alinea la zona trasera de tu vehículo con el segundo faro del coche que ya está estacionado.

Comienza a ir marcha atrás. Gira el volante hacia la plaza de aparcamiento y retrocede lentamente, aprovechando la visión que te ofrecen los retrovisores y controlando la dirección suavemente con el volante, hasta que hayas estacionado.

Fíjate mientras lo haces, que el coche se queda a suficiente distancia de los lados, para abrir las puertas y salir cómodamente.

Es recomendable recoger los retrovisores, para facilitar a los ocupantes de los coches de los lados poder entrar en ellos.

Los mejores trucos para aparcar en paralelo (en línea)

¿Quieres ahorrarte maniobras aparcando en paralelo? No lo hagas con la zona delantera por mucho espacio que tengas.

A la hora de estacionar tu coche en línea, el truco está en ponerte efectivamente en paralelo con respecto al coche de delante del espacio de aparcamiento, hasta que tu rueda de atrás llegue a su parachoques.

Gira el volante completamente en la dirección donde está el estacionamiento. Da marcha atrás hasta que veas todo el vehículo por el retrovisor lateral del lado contrario.

En este momento pon recto el volante y continúa marcha atrás. Un truco muy útil es mantenerte así hasta tocar el bordillo. Si te ves con bastante espacio gira el volante hacia el lado contrario y sigue retrocediendo.

Cuando corresponda, endereza el vehículo o incluso gira el volante un poco hacia la acera si es necesario y avanza para dejar el coche en paralelo a la acera. Deja una distancia óptima entre los coches de delante y detrás, para luego tener mayor facilidad para salir.

Cómo aparcar en oblicuo

Para aparcar en oblicuo, antes de girar el coche, intenta abrirte hacia el aparcamiento, así tendrás un mejor ángulo.

Fíjate en que tu retrovisor esté alineado con la esquina trasera del vehículo situado a tu lado. Cuando sea así, gira el volante todo lo que puedas y avanza.

Como en el aparcamiento en batería, debes tener cuidado al salir de tu coche para no dar golpes a los de los lados y es conveniente recoger los retrovisores.

Consejos para aparcar bien tu coche

  • Mantén la prudencia. Los acelerones y frenazos al aparcar acrecientan el riesgo de golpear a otros vehículos. No vayas con prisa y tampoco te dejes presionar por la presencia de otros coches.
  • Mide bien las distancias y el espacio. No apuestes por estacionamientos demasiado estrechos.
  • Señaliza tu maniobra. Siempre debes señalizar tu intención de aparcar. Hazlo con suficiente antelación para que el resto de vehículos se percaten y puedan adelantarte si lo desean o frenen a tiempo.

Mantén la paciencia. Tanto en la búsqueda de aparcamiento como a la hora de aparcar correctamente.

© Mobilize Financial Services 2024. Todos los derechos reservados.