Descubre todas las noticias de la marca y el sector de la automoción

BLOG DE DACIA FINANCIACIÓN

Ayudas del plan PIVE en 2021 para renovar tu coche

03 Septiembre, 2021

¿Estás pensando en renovar tu coche? Te contamos todas las ayudas que puedes aprovechar gracias al Plan PIVE 2021 para comprar un vehículo más eficiente.

El parque automovilístico español es uno de los más antiguos de Europa. Esto tiene considerables riesgos.

Los coches antiguos son menos seguros y aumentan la probabilidad de sufrir accidentes, lo que es peligroso tanto para quienes están en ellos como para el resto de vehículos.

Pero además se suma el factor contaminante y es que los vehículos más viejos no cuentan con medidas de eficiencia energética. Por tanto, sus emisiones de gases contaminantes son mayores que en los vehículos más recientes.

Todos querríamos poder disfrutar de un coche nuevo, pero muchas veces esto no es posible por un sencillo factor económico.

La inversión en un vehículo es una de las más importantes que puede hacer una persona, así que es importante hacerlo en el momento oportuno.

Con el fin de ayudar a esta renovación de vehículos y, de paso, aumentar la presencia de coches eficientes, el Gobierno ofrece a los compradores el Plan PIVE 2021.

Qué es el Plan PIVE y qué objetivos tiene

El nombre del Plan PIVE hace referencia a Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente. Se trata, por tanto, de un plan de ayuda económica a los compradores de coches más eficientes.

En 2021 hay planteados 2.210 millones de euros para ofrecer ayudas a los conductores que deseen renovar su vehículo.

Tal y como plantea, el Plan PIVE está destinado a renovar los coches actuales más contaminantes. Por tanto, puedes beneficiarte de él a cambio de entregar tu antiguo coche.

Así consigue un doble objetivo. Por un lado incentiva la retirada de coches antiguos de la circulación. Por otro lado, ayuda a que el mercado de coches eléctricos esté más presente en las carreteras españolas.

Ayudas del Plan PIVE 2021

El funcionamiento del Plan PIVE 2021 es muy sencillo. El comprador de un coche nuevo entrega su vehículo antiguo y recibe una ayuda económica para la siguiente inversión.

La ayuda puede llegar a ser de hasta 5.500 euros, aunque para conseguirla hay que cumplir una serie de requisitos.

De partida, el Plan PIVE ofrece hasta 4.000 euros, más otros 1.000 euros que añade el fabricante del vehículo eficiente que se va a comprar.

A estos 5.000 euros de ayuda se pueden añadir otros 500 euros más, si se cumple al menos una de las siguientes condiciones:

  • Que el comprador tenga una familia cuyos ingresos mensuales sean inferiores a 1.500 euros.

  • Que algún miembro de la familia padezca movilidad reducida.

  • Que el coche que se entrega a cuenta de la ayuda tenga más de 20 años.

Por tanto, el Plan PIVE te ofrece hasta 5.500 euros para comprarte un nuevo coche eficiente. Una ocasión ideal para renovar tu vehículo y disfrutar de las ventajas de los coches eléctricos.

La oportunidad que esperabas, si tenías planteado próximamente conducir el Nissan Leaf, el coche familiar eléctrico más vendido de la marca.

También puedes aprovechar estas ayudas para adquirir el crossover eléctrico Nissan Ariya o el familiar eléctrico de 7 plazas Nissan E-NV200 Evalia, con una rebaja importante en su precio final.