Descubre todas las noticias de la marca y el sector de la automoción

BLOG DE DACIA FINANCIACIÓN

¿Cuál es la capacidad en depósitos de gasolina?

08 Abril, 2022

Los depósitos de gasolina actuales son algo más limitados. Te ayudamos a conocer la capacidad media de estos espacios y cómo aprovecharlos al máximo.

 

El depósito de gasolina obviamente es un componente imprescindible en todo vehículo no eléctrico.

 

La capacidad del depósito de gasolina influye de forma determinante en la autonomía del coche, por lo que la relación es equivalente. Cuanto más espacio tenga para contar con combustible, más kilómetros podremos recorrer con ese vehículo.

 

Sin embargo, hay muchos más factores a tener en cuenta con respecto a los depósitos de gasolina. Te lo contamos todo en este artículo.

 

 

Evolución de los depósitos de gasolina

 

Lo primero que llama la atención de este tema a los conductores más veteranos es la evolución que han sufrido los depósitos de gasolina a lo largo de los años.

 

Hace ya un tiempo, algunos coches contaban con imponentes depósitos que garantizaban una autonomía sorprendente para la época.

 

Con el paso del tiempo estos espacios han ido reduciéndose hasta un tamaño bastante compacto en la actualidad.

 

Además, se trata de una pieza muy estándar en cuanto a dimensiones, lo que significa que a la hora de comprar un coche puede ser decisiva, ya que un depósito por encima del tamaño corriente no será fácil de encontrar.

 

 

Por qué ahora los depósitos de gasolina son más pequeños

 

Hay varios motivos que justifican esta evolución de los depósitos de gasolina. El primero de ellos es simplemente físico.

 

La tendencia a diseños de vehículos más compactos reduce el espacio disponible para cualquier pieza y los depósitos de combustible también se han visto afectados por ello.

 

También hay motivos de sostenibilidad. Para cumplir con un consumo de combustible homologado y generar la menor cantidad de emisiones contaminantes, no se puede tener un depósito de gasolina extraordinario.

 

Además, reducir el peso de los depósitos, también supone que el vehículo pesa menos, lo que implica necesitar menos combustible para su conducción y, por tanto, reduce también las emisiones de CO2.

 

Otro factor a tener en cuenta es la eficiencia actual de los vehículos. En la práctica consiguen una autonomía sorprendente con un menor consumo de combustible, lo que implica que no se necesita tanto depósito como antes para recorrer incluso más kilómetros.

 

Por último, como factor indirecto, la presencia de estaciones de combustible es hoy en día mucho mayor que hace décadas. Por tanto, hay menos riesgo de quedarse sin combustible. 

 

 

¿Qué capacidad tienen los depósitos de gasolina actuales?

 

La media de capacidad de los depósitos de gasolina actuales está entre los 45 y 65 litros. Puedes comprobar este valor consultando la propia tapa del depósito, donde se te indicará de forma exacta.

 

El Dacia Sandero Stepway, por ejemplo, se sitúa justo en la media con un depósito de combustible de 50 litros.

 

Además, es importante saber que el motor puede comenzar a dejar de funcionar correctamente cuando queden 5 o 10 litros únicamente.

 

Ten en cuenta también que aproximadamente 2 de esos litros son inutilizables porque se limitan a contener los sedimentos en el fondo del depósito.