15.07.2022
Back Volver

Coche berlina o familiar: ¿cómo elegir?

Comprar un coche berlina o un familiar supone una experiencia diferente de conducción en cada caso. Te contamos las características de cada uno para ayudarte en la decisión.

 

Los coches berlina y los familiares acaparan buena parte del mercado automovilístico actual, tanto en oferta de las marcas como en interés de los compradores.

 

Las diferencias entre ambas tipologías no son excesivamente notables, pero sí lo suficientemente importantes como para escoger entre un vehículo u otro.

 

Te ayudamos a elegir entre berlina o familiar, explicando en detalle qué características tiene cada uno.

 

 

Características de un coche berlina

 

La berlina es una versión de coche conocida por todos los conductores, en parte por la amplia oferta disponible en cualquier marca para muchos de sus modelos.

 

Por lo general, este tipo de coche ofrece un excelente rendimiento en carretera. Es sin duda una inversión pensando a largo plazo, con la que disfrutaremos de buena conducción por muchos años.

 

Además, está disponible con una variedad mecánica muy superior a la de otras alternativas, por eso es más fácil encontrar una berlina acorde a tus intereses. Desde opciones con motores más pequeños y, al mismo tiempo, que generan un menor consumo, hasta la posibilidad de encontrar modelos más deportivos con bastante potencia.

 

Pero hay que tener una cosa en cuenta. Por lo general, una berlina tiene un maletero más pequeño que un familiar, de hecho incluso el acceso al interior suele ser más difícil e incómodo.

 

Por tanto, no parece la elección preferible para viajes en familia o en los que necesitemos llevar con nosotros demasiado equipaje.

 

 

Características de un coche familiar

 

El coche familiar es otro tipo de vehículo con décadas a sus espaldas, que sigue muy presente en los concesionarios actuales.

 

Obviamente hace honor a su nombre y cuenta por lo general con un habitáculo espacioso, lo que aporta volumen al chasis en general.

 

Frente a ciertas reticencias en generaciones anteriores, esta característica hoy en día es uno de sus grandes atractivos. Como los SUVs, los coches familiares destacan por ser grandes y por ofrecer comodidad y confort en su amplitud.

 

También incentiva el componente «familiar» de forma práctica con muchas opciones de 7 plazas, que no encontrarás en otras tipologías de vehículos tan fácilmente.

 

Es perfecto para viajar lejos con él por carretera, normalmente con un maletero de dimensiones considerables.

 

Como no puede ser totalmente perfecto, su desventaja se nota en una mayor inercia y peor calidad de rodadura, es decir, un comportamiento en carretera menos cómodo que el que casi siempre te brinda una berlina.

 

 

Conclusión: ¿berlina o familiar?

 

Conociendo estas características, resulta mucho más sencillo elegir entre familiar o berlina. Si buscas un vehículo con el que hacer largos trayectos en familia o con amigos, con el que requieras llevar muchas cosas contigo y en el que quieras disfrutar de espacio en su interior, el familiar es el que buscas.

 

En cambio, si prefieres una experiencia de conducción más precisa, de mejor rendimiento e incluso con la posibilidad de disfrutar de cierta deportividad, sin que el maletero sea un componente importante, la berlina cumplirá todas tus expectativas.

 
© Mobilize Financial Services 2024. Todos los derechos reservados.