Descubre todas las noticias de la marca y el sector de la automoción

BLOG DE DACIA FINANCIACIÓN

Cómo es la primera revisión de un coche nuevo

28 Julio, 2020

La primera revisión de tu nuevo Dacia es muy importante. Te contamos todo lo que debes saber sobre ella, desde cuándo hacerla hasta qué componentes se revisarán.

Todo coche nuevo requiere unos periodos de revisión clave. Si acabas de adquirir un nuevo Dacia, ahora es momento de disfrutarlo, pero en un tiempo tendrás que volver al taller para la primera revisión.

 

¿Por qué es importante la primera revisión de un coche nuevo?

 

Comprar un coche nuevo a marcas de reconocido prestigio como Dacia, te aporta una garantía de calidad que se extiende a todas sus piezas y componentes.

Sin embargo, es siempre recomendable revisar el rendimiento del vehículo, con el fin de descartar cualquier error de fábrica o un desgaste excesivo de algunos de sus componentes.

Este es el motivo por el que la primera revisión de tu coche nuevo es tan importante. Más que comprobar si existe alguna avería, lo que se analiza es si el vehículo está cumpliendo las expectativas de rendimiento.

En la gran mayoría de casos, esta primera revisión se salda con una óptima puesta a punto, que nos va a permitir seguir disfrutando del coche en sus mejores condiciones por más tiempo.

 

¿Cuándo se realiza la primera revisión de un coche nuevo?

 

La primera revisión de un coche nuevo es recomendable al haber recorrido los primeros 15.000 Km. En su defecto, es entonces apropiado acudir a la primera revisión cuando ya ha pasado un año, desde el momento en el que se empezó a utilizar este vehículo.

Si toda la revisión concluye de forma positiva, la siguiente revisión no tendría por qué hacerse hasta el segundo año o bien hasta haber alcanzado los 30.000 Km.

En cualquier caso, hay que tener en cuenta que la revisión oficial del vehículo es completamente diferente a la revisión manual que debemos hacer nosotros. Es recomendable revisar el desgaste de los neumáticos, comprobar la iluminación, confirmar el nivel de filtros o aceites, con el fin de que en ningún momento nos sorprenda un imprevisto, por falta de un mantenimiento óptimo.

 

¿Qué componentes entran en esta revisión?

 

La primera revisión es muy completa. No es previsible que aparezca un desgaste o avería importantes, pero esto no nos exime de tener que revisar todo lo que podamos el vehículo.

De forma general, estos son los componentes que protagonizan la revisión que se realiza a un coche nuevo por primera vez:

  • Todo el sistema de frenos: Desde el disco hasta las pastillas. El objetivo es comprobar que el desgaste que sufren entra dentro de lo normal.
  • Líquidos: Como en cualquier revisión, se revisan todos los líquidos del vehículo, desde refrigerantes hasta líquido de frenos, líquido de dirección, etc.
  • La batería del coche: La batería puede ser uno de los componentes que sufra más problemas de serie. Comprobar un funcionamiento perfecto es imprescindible.
  • Iluminación y escobillas: Estos sistemas de visibilidad y seguridad, van a analizarse en la primera revisión, para confirmar que funcionan correctamente.
  • Neumáticos: En la revisión se analiza el desgaste de estos elementos y si entra dentro de parámetros normales.
  • Sistema de amortiguación del vehículo: Con el fin de comprobar la seguridad del coche en términos de adherencia, la primera revisión también abarca los amortiguadores.