Descubre todas las noticias de la marca y el sector de la automoción

BLOG DE DACIA FINANCIACIÓN

¿Conoces las diferentes formas de aparcar?

23 Septiembre, 2020

Aparcar a la primera y de forma correcta es todo un reto para algunos conductores. Para que no tengas problema la próxima vez, te contamos las mejores formas de aparcar bien.

 

El aparcamiento representa una maniobra imprescindible en todas las ocasiones en que cogemos un coche.

 

Por tanto, hacerlo de forma correcta y con el menor número de maniobras posible, es para todos los conductores el objetivo principal.

 

Los sistemas de ayuda de aparcamiento de los nuevos vehículos facilitan esta tarea. Pero siempre es recomendable contar con los conocimientos teóricos, para aparcar de forma manual a la primera.

 

En este artículo, te ofrecemos los mejores consejos para hacer bien este proceso, en función del tipo de aparcamiento que necesites realizar.

 

Antes, te recordamos algunos consejos prácticos, independientemente de dónde tengas que aparcar:

 

  • Mantén siempre la calma, no vayas con prisa ni te dejes presionar por la presencia de otros vehículos.
  •  
  • Ten paciencia en la búsqueda de aparcamiento, la conducción brusca y a demasiada velocidad, te hará más difícil encontrarlo.
  •  

Cómo aparcar en línea

 

Para muchos conductores aparcar en línea es un auténtico quebradero de cabeza. Sin embargo, conociendo bien las maniobras, no debería serte tan complicado.

 

Cuando llegues a la zona de aparcamiento, sitúate al lado del coche de delante. Intenta llegar hasta que tu rueda trasera quede a la altura aproximada de su parachoques.

 

A continuación, gira el volante hacia donde se encuentra la acera y comienza a retroceder de forma lenta. Hazlo hasta que la esquina delantera termine alineada con el parachoques.

 

En este momento, gira el volante hacia el lado contrario y sigue retrocediendo. Cuando corresponda, endereza el vehículo y sitúalo en la medida de lo posible a una distancia óptima entre lo que tengas delante y detrás, para luego tener mayor facilidad para salir.

 

Cómo aparcar en batería

 

Aunque pueda seducir aparcar en batería hacia delante, lo ideal es hacerlo hacia atrás, para que posteriormente puedas salir del lugar de aparcamiento con menor riesgo.

 

Para conseguirlo, coloca tu vehículo en perpendicular a los coches que están ya aparcados. Tu parachoques debe alinearse con el lateral del coche que va a quedar a tu lado.

 

Gira el volante hacia la plaza de aparcamiento y comienza a retroceder lentamente. Fíjate mientras lo haces, que el coche se queda con suficiente distancia a los lados, para abrir las puertas y salir del vehículo.

 

Es recomendable en este tipo de aparcamiento, recoger los retrovisores, tanto para los ocupantes de tu vehículo, como para facilitar a los de los coches de los lados poder entrar en los suyos.

 

Cómo aparcar en oblicuo

 

Para aparcar en oblicuo, antes de girar el coche, intenta abrirte hacia el aparcamiento, así tendrás un mejor ángulo.

 

Fíjate en que tu retrovisor esté alineado con la esquina trasera del vehículo situado a tu lado. Cuando sea así, gira el volante todo lo que puedas y aparca el coche.

 

Como en el aparcamiento en batería, debes tener cuidado al salir de tu coche para no dar golpes a los de al lado. Igualmente, recoge los retrovisores para facilitar moverse entre los coches y entrar en ellos.