18.06.2021
Back Volver

El Dacia Spring eléctrico, al alcance de todos con la mejor tecnología

El nuevo Dacia Spring eléctrico tiene muchos factores a su favor, entre ellos el de ser el más asequible del mercado con su tecnología. Te contamos cómo lo ha conseguido.

El mercado de coches eléctricos sigue en auge, pero el precio de muchos modelos hace que este crecimiento no sea tan rápido como se desearía.

La tecnología eléctrica sigue siendo más cara que la de coches tradicionales, por lo que muchos conductores todavía ven con recelo esta inversión.

Para cambiar esta tendencia, desde Dacia anunciaron el nuevo modelo Spring como un eléctrico asequible para todos. La promesa se ha cumplido totalmente.

Precios del nuevo Dacia Spring eléctrico

En marzo de 2021 se confirmó el precio del nuevo Dacia Spring eléctrico en sus dos versiones disponibles.

Por un lado, está el Dacia Spring en acabado Comfort, disponible desde 16.550 euros, un precio competitivo para lo mucho que ofrece.

Por otro lado, está la versión Comfort Plus, que incluye más prestaciones por un precio que arranca en los 17.620 euros.

Lo más llamativo es que en ambas opciones se presenta como el eléctrico más económico del mercado hasta la fecha.

Pero es que además, con los descuentos disponibles del Plan MOVES, el precio del nuevo Dacia Spring en versión Comfort baja a los 9.550 euros y el de la versión Comfort Plus se queda en 10.620 euros.

Una reducción notable del coste que ha motivado un interés de los conductores previsible, pero igualmente destacable.

Desde Dacia confirman que el modelo Spring ha conseguido en dos meses más reservas que todos los demás modelos de su categoría desde principios de 2021.

Características del nuevo Dacia Spring eléctrico

Obviamente el precio es uno de los factores clave para el éxito que está teniendo el Dacia Spring eléctrico, pero también hay que valorar su rendimiento y tecnología.

Pese a su diseño SUV, es todo un urbano con bastante capacidad, desde un maletero de 290 litros hasta un motor de 44 CV y 125 Km/h de velocidad máxima.

Su diseño es compacto pero con la comodidad de un 5 puertas. Tiene unas líneas robustas, unas llantas de acero de 14″ con embellecedores que no pasan desapercibidas y la solidez propia de un SUV.

Como buen eléctrico, la autonomía es uno de los puntos más importantes a tener en cuenta. Ofrece hasta 305 Km de autonomía en ciclo urbano y 230 Km en ciclo combinado.

A una media de 30 Km al día por ciudad, podrías usar tu nuevo Dacia Spring eléctrico durante 6 días con una sola recarga completa.

Una recarga que, además, puedes realizar en base a distintas opciones. Aprovecha desde enchufes domésticos de 220 V hasta un wallbox o incluso puntos de carga rápidos.

En el mejor de los casos, puedes tener una recarga completa en tan solo 56 minutos. Si lo quieres recargar en casa, el tiempo requerido es de 13 horas y 32 minutos.

Por descontado, la tecnología es otro de sus puntos fuertes. Cuenta con un equipamiento pensado para tu seguridad y comodidad de conducción.

Entre sus principales características se encuentra un preciso sistema de navegación, cámara de visión trasera y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.

© Mobilize Financial Services 2024. Todos los derechos reservados.