11.06.2021
Back Volver

Diferencias entre el renting y el leasing

Muchos conductores se preguntan las diferencias entre el renting y el leasing. En este artículo te explicamos en qué consisten estos dos sistemas de financiación.

La financiación de un vehículo, tanto para particulares como para empresas, se ofrece en un amplio abanico de opciones.

Hay dos modalidades que son prioritarias para la mayoría de interesados, el renting y el leasing.

Sin embargo, a pesar de sus similitudes, presentan diferencias a tener en cuenta. En este artículo te contamos las más importantes.

Qué son realmente el renting y el leasing

Aparte de sus diferencias, renting y leasing también comparten similitudes. Ambos son sistemas de financiación de un coche.

Consisten en servicios que permiten disfrutar de un coche nuevo, a cambio de una cuota mensual y con diferentes características.

No obstante, los dos intentan ofrecer lo mismo. Es decir, que el conductor pueda aprovechar un coche nuevo, pagando por él lo menos posible y en cómodas cuotas.

Destinatarios principales de renting y leasing

Las diferencias entre el renting y el leasing las vemos desde el principio, solo con fijarnos a quién va dirigido cada servicio.

El renting es un servicio de financiación extendido, que puede ser aprovechado tanto por particulares como por empresas y profesionales.

El leasing, en cambio, solo se puede contratar por empresas y por autónomos, los particulares se quedan fuera de esta opción de financiación.

Un contrato a tu medida en renting y en leasing

La flexibilidad de contrato es una de las cualidades compartidas por renting y por leasing, pero la ofrecen de forma diferente.

En el renting, puedes elegir un contrato de 36 meses o bien de 48 meses en el caso de ser cliente particular y de 24, 36, 40 y hasta 60 meses de duración si eres empresa, a través del servicio Overlease by Dacia.

Elige el que mejor se ajuste a tus preferencias y paga cuotas más económicas que con otros servicios de financiación.

En el leasing la duración del contrato suele ser más amplia, desde un mínimo de 2 años hasta un máximo de 6.

Ventajas adicionales de renting y leasing

Con el servicio de renting puedes escoger el kilometraje asociado a tu vehículo y aprovechar servicios adicionales, como seguro a todo riesgo, impuestos, vehículo de sustitución, mantenimiento o taller puerta a puerta, entre otros.

El renting ofrece también a las empresas ventajas fiscales, como deducirse la cuota mensual o repercutir el IVA soportado.

Por lo que respecta al leasing, entre sus ventajas diferenciales está la posibilidad de financiar el 100% del vehículo, es decir que no tendrías que dar cuota de entrada.

Otra ventaja importante que te ofrece este servicio es que, si lo deseas, tienes la posibilidad de quedarte con el vehículo a la finalización del contrato.

Además, también tiene ventajas fiscales, como amortización acelerada o IVA deducible, que puedes aprovechar para tu negocio.

Con estas ventajas, tanto renting como leasing se presentan como opciones de financiación muy atractivas, ya seas particular, empresa o autónomo.

© Mobilize Financial Services 2024. Todos los derechos reservados.