24.09.2021
Back Volver

Financia tu coche eléctrico con el Plan Moves

¡Es el mejor momento para pasarte al coche eléctrico! Descubre todas las ventajas de financiación del Plan Moves y disfruta de tu nuevo vehículo al mejor precio.

La venta de coches eléctricos sigue en aumento. Si te interesa este tipo de vehículos, ahora tienes la oportunidad de aprovechar el Plan Moves.

Gracias a este plan de financiación, puedes obtener tu vehículo eficiente con importantes descuentos de hasta 7.000 euros.

¿Qué es el Plan Moves?

El Plan Moves es un programa de ayudas estatal dirigido a todos aquellos compradores interesados en comprar vehículos eléctricos e híbridos enchufables.

El término MOVES representa a su vez a las palabras «MOVilidad Eficiente y Sostenible» y se denomina Plan Moves III porque este es el tercer programa de subvenciones aprobado.

El Plan Moves está incluido en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Europeo y actualmente dispone de un total de 400 millones de euros.

Las ayudas deben ser solicitadas por las Comunidades Autónomas, que son las que podrán distribuir la subvención a aquellos concesionarios que lo requieran.

El Plan Moves está dirigido tanto a particulares, como también a autónomos,  PYMES y grandes empresas.

Cuánto puedes financiar tu coche eléctrico con el Plan Moves

El Plan Moves ofrece diferentes tipos de financiación, en función del tipo de vehículo que se quiere adquirir, así como también de las acciones realizadas con respecto al coche actual.

Hay que tener en cuenta que uno de los objetivos de este programa de subvenciones es reducir la presencia de vehículos contaminantes de las carreteras españolas.

El punto de mira está en el año 2050, para cuando se espera que el 100% de los vehículos en circulación sean eficientes.

Financiación de turismos híbridos enchufables (PHEV) de hasta 90 Km de autonomía

Esta ayuda se ofrece a los vehículos PHEV que no superen los 90 Km de autonomía y cuyo valor no sea superior a los 45.000 euros (sin incluir el IVA).

En el caso de que el comprador no realice el achatarramiento de su vehículo actual, entonces es posible disfrutar de hasta 2.500 euros de subvención para la compra del nuevo vehículo.

Sin embargo, si el comprador decide realizar el achatarramiento de su vehículo, la subvención puede subir hasta los 7.000 euros, una considerable ayuda para esta operación.

Financiación de turismos 100% eléctricos de más de 90 Km de autonomía

El Plan Moves para vehículos 100% eléctricos y con más de 90 Km de autonomía, se puede aprovechar si el coche no supera los 45.000 euros (sin IVA incluido) o, si es de 8 plazas, si no supera los 53.000 euros (sin IVA incluido).

Como en la anterior subvención, se diferencia el hecho de que el comprador decida hacer el achatarramiento de su coche actual o no. Sin embargo, en este caso la ayuda es de 4.500 euros si no se realiza y de 7.000 euros si se hace efectivo.

Financiación de turismos con tecnología de pila de combustible (FCV o FCHV)

Por último, el Plan Moves también está disponible para turismos FCV o FCHV. Con ellos no hay condicionante respecto al precio que cuesta el vehículo.

Sí hay diferenciación en caso de si no se procede al achatarramiento del coche actual (4.500 euros) o sí se realiza (7.000 euros).

 

 

© Mobilize Financial Services 2024. Todos los derechos reservados.