09.07.2021
Back Volver

Guía para pintar un coche y ahorrarte algunos euros

Pintar un coche puede ser la mejor manera de renovar su aspecto o incluso de transformarlo por completo. Con esta guía sabrás hacerlo por tu cuenta.

Los motivos por los que pintar un coche pueden ser muy diferentes. En ocasiones queremos reparar señales de golpes, otras veces el objetivo es renovar su imagen como si fuese nuevo.

Con los servicios de una casa de pintura oficial, podemos obtener resultados sorprendentes. Ahora bien, el coste puede variar, según los factores, de entre 2.000 hasta 800 euros.

Por supuesto, siempre está la opción de hacerlo por nuestra cuenta. Si queremos ahorrar un poco de dinero, obtén materiales y herramientas adecuados y sigue esta guía.

Lijado del vehículo

Comenzamos lijando toda la superficie del coche. Para eliminar bien la suciedad e impurezas que aparecerán, utilizaremos un buen disolvente.

Es probable que notemos ahora más que nunca golpes sobre la carrocería. Con un poco de masilla podemos repararlos fácilmente.

En el caso de que los golpes sean demasiado grandes, no dudes en llevar el coche a un chapista. Si no hay golpes, este paso te lo ahorras.

Imprimación del vehículo

La imprimación del coche se hace con una pistola específica para esta acción y en su color base, con acabado crema.

Tras esta fase volvemos a lijar, así podremos definir mejor la silueta final del vehículo, sobre la que podremos aplicar la pintura de forma más efectiva.

Pintar el coche

Debemos olvidar todo lo aprendido sobre pintura en paredes u otras superficies. Un coche se pinta de forma muy diferente.

Lo ideal es contar con materiales de calidad y herramientas adecuadas. Pero sobre todo, seguir las indicaciones del fabricante.

Aquí sabremos qué porcentaje utilizar en función de si queremos un acabado monocapa o bicapa, por ejemplo.

En el primer caso necesitamos un 50% de pintura, un 25% de diluyente y otro 25% de secador. En el segundo caso, la proporción será de 75% de pintura y 25% de diluyente.

Si aplicamos varias capas, también es importante guardar el tiempo de secado óptimo. Esto es similar a pintar una pared, solo que el tiempo se reduce a apenas 15 minutos entre capas.

Lacado del coche

Tras la última capa de pintura, debemos esperar aproximadamente 1 hora para la siguiente fase. Comienza el lacado del coche.

Pese a lo que se piensa mucha gente, este proceso es delicado. De hecho a veces se recomienda probar en un trocito de chapa, para evitar daños.

El problema más grave que presenta el lacado del coche es que gotea bastante y atrae el polvo con facilidad, que se queda adherido sobre su superficie.

Por estos motivos, se recomienda contar con un espacio cerrado, que esté completamente desprovisto de suciedad.

Cuando hayamos terminado con el lacado, debemos esperar a que la pintura se seque completamente.

Esto puede tardar varias horas y, además, es recomendable que el secado se desarrolle también en un lugar cerrado y limpio.

Al cabo de unas horas, si el secado se ha realizado bien, tu coche estará completamente pintado, lucirá un aspecto increíble y te habrás ahorrado una buena cantidad de dinero.

 
© Mobilize Financial Services 2024. Todos los derechos reservados.