Descubre todas las noticias de la marca y el sector de la automoción

BLOG DE DACIA FINANCIACIÓN

Mejores navegadores GPS para tu Smartphone

23 Julio, 2021

¿Buscas un buen navegador GPS para tu teléfono móvil? Te ayudamos a encontrar los mejores GPS del mercado para utilizar en tu smartphone.

La evolución de los navegadores GPS nos ha llevado a un mercado con una gran oferta de apps, muchas de ellas gratuitas y al mismo tiempo completísimas.

Los navegadores GPS son cada vez más avanzados y nos ofrecen toda la información que podríamos querer en este tipo de programas.

Ante tal cantidad de opciones, puede resultar un poco difícil distinguir las que mejores resultados nos ofrezcan. Por eso hacemos un repaso a algunos de los mejores navegadores GPS actualmente disponibles.

¿Qué debemos pedir a un navegador GPS?

Notamos una grandísima evolución en los navegadores GPS, desde aquellos originales desarrollos de hace unos años.

No obstante, el objetivo con ellos es siempre el mismo, que nos ayuden a conducir por el recorrido más óptimo y de la forma más segura posible.

Hoy en día, un buen navegador GPS puede ofrecerte todas estas ventajas:

  • Mapas de carreteras actualizados lo máximo posible y que puedan descargarse, para no tener que estar conectados a Internet para aprovecharlos.

  • Información en tiempo real del tráfico por donde queremos conducir o por donde estamos haciéndolo en ese momento.

  • Alertas de límites de velocidad y radares tanto fijos como móviles.

  • Opciones de rutas alternativas para llegar a nuestro destino, con o sin peaje, con mejores condiciones de asfaltado, etc.

Navegador GPS Google Maps

El primero y también más recomendable de los navegadores GPS para smartphones que podemos sugerirte es Google Maps.

Su mayor ventaja es que está instalado de serie en teléfonos móviles Andorid. Pero también tiene un desarrollo detrás que le hace ser prioridad para muchos conductores.

Tiene mapas actualizados diariamente y una información insuperable de empresas, estaciones de servicio y estado de las carreteras.

Su principal aliciente es que ofrece información en tiempo real tanto del tráfico como de radares o límites de velocidad.

Waze

Se podría considerar a Waze una evolución de Google Maps. De hecho, está desarrollado también por Google, pero ofrece información ampliada a Maps.

Entre esta información destaca sobre todo la relativa a las alertas de tráfico. Además tiene una mayor actualización y ofrece datos en tiempo real de cualquier tipo de incidencia vial.

La opción perfecta para quienes desean la mayor información posible en un navegador GPS. Si no necesitas tanta, con Google Maps tendrás más que suficiente.

TomTom AmiGO

Si nos mantenemos entre los navegadores GPS gratis, tenemos que hacer referencia a la prestigiosa marca TomTom.

TomTom AmiGO es su versión gratuita y demuestra la calidad de la marca en cualquiera de sus funciones.

Este navegador GPS destaca además por su sencillez de uso, lo que no le impide ofrecer una amplísima información de tráfico.

Mapas, radares, límites de velocidad e incidencias de tráfico están perfectamente reflejadas en su pantalla de información, también con una actualización impresionante.

Una diferencia importante entre Waze, TomTom AmiGO y Google Maps es que este último es el único que permite descargar los mapas y aprovecharlos sin conexión a Internet.