25.03.2022
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Novedades en la motorización de Dacia Duster

Dacia Duster modifica su oferta de motorización para todos los conductores interesados en este SUV renovado, que tanto interés suscita entre los compradores.
 
La renovación de Dacia Duster persiste a día de hoy. El popular SUV de la marca sigue cosechando éxitos por sus prestaciones, pero también se adapta a las necesidades que plasman los conductores interesados.
 
Por ese motivo, se han anunciado novedades en la motorización del SUV, relativas a la retirada de una de las opciones disponibles, pero también a la entrada de una alternativa que abrirá las puertas a nuevos compradores.
 

Dacia Duster prescinde del motor de gasolina con menos potencia

 
La primera novedad a tener en cuenta, se centra en el motor de gasolina que ofrecía el Dacia Duster con menor potencia de todos.
 
Estamos hablando en pasado porque la marca ha considerado retirar esta opción de todas las de motorización disponibles.
 
Se trata concretamente del motor de gasolina 1.0 litros TCe con tres cilindros. Ofrecía 90 CV y 260 Nm de par motor máximo.
 
La única opción que había de contar con este motor en el Dacia Duster era con una caja de cambios manual, sistema de tracción delantera y con el nivel de acabado Prestige.
 
Los nuevos modelos de este SUV ya no montarán esta motorización, no obstante, todavía pueden quedar unidades en concesionarios de toda Europa con ella, en caso de que te interese este modelo en concreto.
 
 

Dacia Duster incluye un nuevo motor GLP

 
Frente a la retirada de un motor de gasolina, la marca considera más acertado aumentar las opciones con un motor de sistema bifuel.
 
Se trata del motor ECO-G que cuenta con 100 CV y 140 Nm de par máximo. Es compatible con gasolina y GLP o Gas Licuado de Petróleo.
 
De todas las alternativas que ofrece Dacia Duster, esta es la única que permite llevar la etiqueta medioambiental de la DGT (Dirección General de Tráfico) de tipología ECO, lo que puede ser suficiente atractivo para muchos compradores.
 
Además, el Dacia Duster con motorización GLP está disponible en distintos acabados, incluyendo también el más básico, de esta forma más conductores tendrán la oportunidad de adquirirlo.
 
 

El éxito de Dacia Duster en el segmento SUV

 
Dacia Duster llegó en un modelo renovado el pasado mes de septiembre de 2021. Desde entonces, el éxito de este SUV ha sido incontestable a raíz de las ventas obtenidas.
 
En España cerraba el mes de febrero con aproximadamente 10.000 pedidos, tanto a particulares como también a algunos organismos que han optado por este modelo para renovar sus flotas.
 
La marca consigue así aumentar la leyenda de este SUV, que desde su lanzamiento en 2010 ya acumula más de 2 millones de vehículos comercializados en los 60 países donde está disponible.
 
Según datos publicados por Dacia, solo en España, hasta 125.000 Dacia Duster han sido entregados desde que se puso a la venta este modelo, con un cliente medio normalmente asentado en medios rurales (44%) o en pequeñas poblaciones (30%).
 
Poco a poco, también está cautivando el interés para conductores en grandes ciudades, amantes de los viajes y el senderismo.
 
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