22.04.2022
Back Volver

El nuevo logo Dacia y su imagen renovada

Dacia cambia su logo y los nuevos modelos anunciados de la marca serán los primeros en estrenar esta imagen renovada.

 

Dacia abre una nueva etapa de transformación, aprovechando los buenos resultados que ha conseguido con sus últimos modelos.

 

Nuevos coches han sido anunciados, para mantener la senda alcista de la firma, con una oferta que combina precios económicos, diseños exclusivos y un rendimiento por encima de las expectativas.

 

Derivado de este proceso de transformación, también su propio logo ha evolucionado y, tras ser presentado en concept cars, ahora será implementado en los nuevos coches de la casa.

 

Así es el nuevo logo de Dacia

 

El nuevo logo de Dacia transmite robustez y sencillez, un claro guiño a que desde la marca se enfocan específicamente en lo esencial.

 

Minimalista, geométrica e ingeniosa, la nueva identidad visual de Dacia se podrá contemplar en los nuevos modelos de la marca, en el portón trasero y en sustitución del actual emblema.

 

En la parrilla frontal, además, se cambia la insignia por una derivada de este nuevo logo. Con la unión de las letras «D» y «C» en la misma tipografía utilizada, se erige este nuevo emblema de la marca.

 

Como si de cadenas se tratase, contrapuestas entre sí hasta el más mínimo detalle, estas letras son ahora la base conceptual de la insignia de Dacia, que poco a poco incorporarán todos sus vehículos.

 

A nivel cromático, el logo se adaptará a los acabados de cada coche, pero en esencia acoge el verde caqui como tonalidad general, ya que vincula a la marca con la naturaleza.

 

Esto va influir también en las versiones disponibles para los nuevos compradores, que encontrarán entre la gama de colores tonos como el caqui oscuro, terracota, arena, verde y naranja brillante.

 

Coches que llevarán el nuevo logo de Dacia

 

Esta nueva identidad de Dacia podremos verla implementada en las nuevas versiones de coches que lanzará la firma a lo largo de 2022.

 

Concretamente se trata de los modelos Logan, Sandero, Jogger, Duster y Spring. Curiosamente fue un sexto modelo el que lo presentó oficialmente en su diseño conceptual, el próximo Dacia Bigster.

 

Todos ellos implementarán en su fabricación la nueva imagen dee la marca, no obstante la red de concesionarios se adaptará a esta nueva identidad a principios de 2023.

 

El futuro eléctrico de Dacia

 

El nuevo cambio de identidad visual de Dacia también se basa en una estrategia que se transforma poco a poco a favor del coche eléctrico.

 

El Dacia Spring 2022 ha sido reconocido como el coche eléctrico más barato en España y una auténtica oportunidad, para todos los conductores interesados en este tipo de vehículos, a quienes su alto coste no les convencía para el cambio.

 

El nuevo Dacia Spring, con hasta 305 Km de autonomía y un diseño muy atractivo, es así también la propuesta más asequible para todos los conductores.

 

Es además el modelo que abre el camino a la nueva fabricación de coches eléctricos de la marca, que se realizará a partir de 2024 con la plataforma CMF B y que también estrenará el próximo Dacia Duster Facelift.

 
© Mobilize Financial Services 2024. Todos los derechos reservados.