Así son los nuevos Dacia Sandero, Sandero Stepway y Logan

13 Octubre, 2020

El nuevo Dacia Sandero, su versión Stepway y el renovado Dacia Logan hacen su presentación oficial, con importantes novedades que esperan atraer a miles de compradores.

 

El pasado 29 de septiembre Dacia hizo la presentación oficial de 3 de sus modelos insignia para el año 2021. Se trata de los nuevos Sandero, Sandero Stepway y Logan.

 

La tercera generación de estos tres modelos llega con aires de renovación, nuevos acabados y una personalidad cada vez más marcada.

 

Nuevo Dacia Sandero, renovado diseño para el más vendido

 

El Dacia Sandero es uno de los vehículos más vendidos de los particulares en Europa desde el año 2017 y en España ininterrumpidamente desde 2014. Esta responsabilidad le otorga una personalidad propia en la que se ha inspirado su nuevo diseño.

 

Mantiene la robustez de su base y le añade una línea general más fluida, con un parabrisas inclinado, un techo más bajo, línea de techo descendente y la antena de radio en el extremo final.

 

Con todo, mejora aún más su habitabilidad, superando récords personales en espacio interior y de maletero. Todo ello con acabados que destacan por su calidad y una mayor ergonomía.

 

Dacia Sandero Stepway, el más aventurero

 

La sensación de aventura, libertad y evasión se refuerza con la nueva versión de Dacia Sandero Stepway.

 

Han optado por un diseño de crossover con mayor diferenciación que nunca respecto al Sandero original, incluso respecto a su nueva versión.

 

Para ello cuenta con un capó más abobado y nervado, el logo Stepway de acabado cromado situado bajo la calandra y unas aletas, que aparecen abombadas sobre las luces antiniebla.

 

Además, tiene una distancia al suelo sobreelevada, unas barras de techo y unas protecciones reforzadas, que le otorgan una imagen mucho más robusta, ideal para los que buscan nuevas sensaciones, nuevos caminos.

 

El nueva Dacia Logan alarga su sombra

 

Un nuevo Dacia Logan bastante más largo llegará antes del verano de 2021. Lo hará con una silueta más fluida y dinámica con un estilo ligeramente alargado. Aprovecha para ello una línea de techo descendente, una suave disminución de las superficies acristaladas laterales y también un interior modernizado.

 

Comparte con los anteriores modelos la antena de radio al final del techo y el acabado de los tiradores de las puertas.

 

Una nueva generación con firma luminosa

 

La nueva generación de Dacia Sandero, Sandero Stepway y Logan llega con renovación también en las ópticas delanteras, donde se ha optado por estrenar una nueva firma luminosa en forma de Y de Dacia.

 

Además, tanto en la parte delantera como en la trasera, las dos ópticas se unen por una línea horizontal, que se prolonga sobre sus líneas de alumbrado, dando una sensación de mayor anchura en todos los modelos.

 

Nuevas tecnología para la familia Dacia

 

Tanto el Dacia Sandero como el Logan cuentan con la plataforma CMF para su fabricación, aprovechando para ello ayudas a la conducción, como un sistema de frenada de emergencia o el "e-Call", que ahora viene de serie.

 

Se complementa esta tecnología con motores de gasolina y GLP más eficientes y una nueva versión automática.

 

Además se ha renovado el salpicadero totalmente y se ofrecen hasta 3 sistemas multimedia presentados como Media Control, Media Display y Media Nav, cada uno con distintas prestaciones, relacionadas con la vinculación con los smartphones, las conexiones por USB y Bluetooth, así como una nueva app para la gestión completa del interfaz.