21.05.2021
Back Volver

¿Qué es la conducción ecológica?

La conducción ecológica está cobrando cada vez más importancia entre los conductores, por sus beneficios globales en sostenibilidad y las ventajas particulares a cada conductor.

La preocupación por la sostenibilidad medioambiental es el principal motivo por el que la conducción ecológica está cada vez más presente.

En este artículo te contamos en qué consiste la conducción ecológica, qué beneficios aportamos con ella a nuestro entorno y qué ventajas también nos reporta a nosotros.

¿Qué significa el concepto de conducción ecológica?

La conducción ecológica es en realidad una filosofía de conducción, basada en la eficiencia, con la que se espera reducir nuestro impacto en el medio ambiente.

Hay que tener en cuenta que la contaminación provocada por el tráfico es uno de los principales problemas actualmente en cualquier parte del mundo.

Actuar sobre nuestra forma de conducir puede revertir esta situación. Por eso cada vez más conductores se suman a esta tendencia.

Por tanto, el concepto de conducción ecológica expone que debe conducirse reduciendo tanto el consumo de combustible, como las emisiones contaminantes y, al mismo tiempo, aumentando la seguridad durante la conducción.

Beneficios globales de la conducción ecológica

Entre los beneficios globales que podemos obtener con una conducción ecológica, podemos destacar los siguientes:

– El volumen de emisiones que generamos podría reducirse en hasta un 15%.

– De igual forma, el ahorro que podríamos conseguir con una conducción ecológica, podría llegar también al 15%. Un beneficio tanto medioambiental como importante para nuestro ahorro económico.

– También podríamos reducir la contaminación acústica que generamos con el vehículo.

– Se reduciría notablemente el riesgo de sufrir un accidente.

– Y de forma general se aumenta el confort en la conducción y la tranquilidad del conductor al volante.

Ventajas específicas de la conducción ecológica

La conducción ecológica busca una mejora en cuanto a la protección del medio ambiente, pero lo cierto es que como conductores podemos conseguir ventajas importantes:

– El ahorro económico al gastar menos combustible puede ser considerable. Esto motiva a su vez a mantener este tipo de conducción.

– El conductor sufre menos estrés, lo que puede ofrecer innumerables beneficios adicionales, pero sobre todo mejora su calidad de vida.

– La seguridad que obtenemos con una conducción ecológica no solo la aprovechamos nosotros. También el resto de ocupantes y de conductores.

– La reducción de emisiones nos permitirá disfrutar de un entorno más saludable, por lo que también nos estamos cuidando nosotros y las futuras generaciones.

Cómo conseguir una conducción ecológica

La conducción ecológica se basa en técnicas de eficiencia al conducir, con las que podamos reducir nuestro impacto medioambiental. Estas son algunas de las más importantes:

– Conducir de forma prudente, sin gastar excesivo combustible por ejemplo al pegar frenazos o al acelerar demasiado rápido.

– Reducir el uso del aire acondicionado si no lo necesitamos realmente.

– Mantener de forma óptima el vehículo, para reducir el consumo y las emisiones.

– Cuidar los neumáticos y evitar un desgaste prematuro por una mala conducción.

– Como ocupantes de un vehículo, no arrojar basura a las carreteras como papeles o colillas.

© Mobilize Financial Services 2024. Todos los derechos reservados.