21.01.2022
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¿Qué es el restyling en un coche?

¿Has leído que un vehículo ha tenido un restyling? Este concepto de modificación puede ofrecerte el coche que estás buscando. Te contamos en qué consiste.
 
En el sector comercial de la automoción, hay infinidad de conceptos comerciales con los que se anuncian nuevas opciones para los potenciales compradores.
 
Ante esta situación se dan confusiones, por las que los posibles clientes desconocen realmente qué se les está ofreciendo.
 
Como ejemplo, está la oferta de restyling de un coche, que para muchas personas no se sabe a ciencia cierta qué representa respecto al modelo que se comercializaba hasta el momento.
 
En este artículo te explicamos en qué consiste el restyling de un coche y qué cambios puede ofrecerte.
 

¿Qué significa restyling de un coche?

 
Hablamos de restyling o también facelift de un coche, cuando un fabricante aplica una serie de cambios estéticos exteriores y/o interiores, así como posibles modificaciones también en la mecánica.
 
De forma popular estamos ante un «lavado de cara». Se trata del mismo coche, con una transformación principalmente estética, que puede encajar mejor con tus preferencias.
 
Los fabricantes lo llaman «reingeniería«, término que puede llevar a confusión dado que estamos ante el mismo modelo de coche, pero que realmente representa una revisión que también puede ofrecer una experiencia distinta de conducción.
 

Cambios estéticos en un restyling

 
La mayoría de coches que se presentan con un restyling, cuentan con cambios estéticos visibles, que para el comprador hacen evidente la transformación que se ha aplicado.
 
Algunos ejemplos de cambios estéticos exteriores que podemos ver en un coche que tiene un restyling son los siguientes:
 
– Modificación de tamaño y forma de la parrilla.
 
– Cambios en las tomas de admisión de aire.
 
– Nuevos faros de luz.
 
– Transformación del paragolpes.
 
– Nuevos diseños de neumáticos.
 
Los cambios interiores también están presentes en el vehículo presentado con un restyling. Muchos de ellos pueden representar un atractivo adicional que impulse la compra del coche.
 
Algunas de las modificaciones interiores más frecuentes en este tipo de acciones son las siguientes:
 
– Nuevos acabados disponibles.
 
– Cambios en el tablero de instrumentos.
 
– Modificación de la pantalla central.
 

Cambios mecánicos en un restyling

 
Aparte de cambios estéticos, un restyling también puede incluir cambios mecánicos del mismo vehículo, aunque no es algo que siempre tenga que estar presente.
 
Por ejemplo, puede tratarse exactamente del mismo modelo de vehículo, que con este restyling presenta una oferta mecánica diferente con nuevas motorizaciones o excluyendo algunas de las que tenía hasta el momento.
 
Normalmente un restyling acoge ambos tipos de transformaciones, presentando así suficientes cambios respecto al modelo original, como para atraer a nuevos compradores.
 

Restyling vs nueva generación de coches

 
La estrategia de restyling se aplica a vehículos que van a mantenerse en el mercado por mucho más tiempo, pero sus ventas descienden o hay compradores potenciales a los que no se consigue llegar por sus prestaciones actuales.
 
Una estrategia muy diferente es el cambio de generación de un coche, que acoge modificaciones mucho más profundas en cada versión.
 
De hecho, los cambios de generación implican también la sustitución de una versión del modelo por otra, de manera que la anterior deja de fabricarse y desaparece de los concesionarios cuando se han vendido sus últimas unidades.
 
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