Descubre todas las noticias de la marca y el sector de la automoción

BLOG DE DACIA FINANCIACIÓN

Qué revisar antes de viajar en vacaciones

13 Agosto, 2021

En las vacaciones de verano queremos que todo salga lo mejor posible. Para conseguirlo, antes tenemos que revisar muchas cosas. Te ayudamos a repasar las más importantes.

A la hora de viajar en vacaciones, los dos factores que más nos preocupan suelen ser transporte y alojamiento, obviamente en relación a nuestro presupuesto.

Sin embargo, hay muchos más factores a tener en cuenta, si queremos que en el viaje de vacaciones no surjan imprevistos o, si aparecen, que podamos afrontarlos de la manera adecuada.

En este artículo te recomendamos qué tienes que revisar antes de viajar en vacaciones, para que todo salga perfecto.

Repasa el trayecto en coche hasta tu destino

Si vas a viajar en coche, lo ideal es que revises el trayecto. Incluso aunque lo conozcas, las carreteras pueden estar cortadas por obras o quizás hay nuevas opciones más recomendables para llegar.

Repasar el trayecto sirve también para ahorrar tiempo, combustible y mantener los nervios calmados. Perderse yendo hacia un sitio de vacaciones puede ser realmente frustrante.

Si utilizas un sistema de mapas mientras conduces, confirma que las carreteras de esa zona estarán accesibles, para evitar problemas justo cuando te estés dirigiendo hacia allí.

Haz una lista con lo que de verdad es imprescindible

No dejes la maleta para el último momento. Haz una lista (o varias si es necesario) para identificar los objetos realmente imprescindibles para el viaje.

Esto no solo te permitirá viajar con menos maletas y bolsas, al prescindir de aquello que en realidad no necesitas.

También reducirá el peso que tendrá que soportar el vehículo y te proporcionará más espacio en el maletero.

Revisa todos los elementos de seguridad

La seguridad en el viaje puede afectar a muchos elementos, como por ejemplo el seguro de coche que tienes contratado.

Conviene revisar las coberturas disponibles, para saber en qué puede ayudarte el seguro si ocurre cualquier imprevisto, sobre todo en carretera.

Además, ten en cuenta que vas a estar lejos de casa. Quizás llevarse el segundo juego de llaves del coche para mayor seguridad es buena idea, por si pierdes el que sueles utilizar.

Quedarse sin llaves a cientos de kilómetros de casa puede requerir demasiado tiempo y trámites, que arruinarían la experiencia del viaje.

Consulta la movilidad en el destino

Una zona no conocida requiere que investiguemos previamente sobre la movilidad que tendremos disponible.

Esto es aplicable tanto si vamos con nuestro propio vehículo (por conocer condiciones de circulación, aparcamiento, etc.) como si queremos alquilar un coche en el destino.

Revisa el estado del vehículo

Por descontado, de todas las revisiones a realizar antes de un viaje, no podemos olvidar aquellas relacionadas con el propio coche.

Lleva tu vehículo a un taller oficial y solicita una revisión completa, acorde a la antigüedad y kilometraje que tenga el coche hasta ese momento.

Confirmar que todas las piezas del vehículo funcionan correctamente, te va a ofrecer tranquilidad para el viaje y seguridad a la hora de conducir, para ti y para el resto de ocupantes que vayan contigo.