11.07.2022
Back Volver

Ruidos en el coche: ¿qué nos indican?

Los ruidos en el coche nos pueden indicar muchas cosas. Debemos prestar atención a sus características y actuar de la manera más conveniente en cada caso.

 

Debemos escuchar nuestro vehículo. No basta solo con notar cómo responde su rendimiento ante nuestras acciones con el volante y el cambio de marchas.

 

Si escuchamos ruidos en el coche, que tengamos claro que no son los que normalmente hace el vehículo en circulación o al arrancar, debemos actuar de forma apropiada.

 

Cada ruido nos da una señal distinta, nos dice en qué debemos fijarnos. Por eso es tan importante identificar bien cada ruido y saber en qué debemos fijarnos.

 

 

Ruidos en el coche más frecuentes

 

A continuación hacemos un repaso de los ruidos en el coche que podemos escuchar con más frecuencia durante la conducción y qué puede suponer cada uno de ellos.

 

 

Ruido del motor cuando arrancamos

 

Conocemos muy bien el sonido del motor en el arranque. Si notamos que se produce con mayor lentitud de lo normal, es posible que la batería se esté agotando. Cámbiala antes de quedarte sin energía para conducir.

 

Un ralentí irregular

 

Cuando el coche está al ralentí puede presentar un sonido diferente a lo que estamos acostumbrados. Revisa los filtros de aire y combustible, porque muy probablemente se encuentre ahí el problema.

 

Ruido al frenar

 

Es un sonido que oímos con bastante frecuencia. Es más, su tono agudo es fácilmente reconocible incluso cuando es producido por otro coche.

 

Este ruido se produce porque las pastillas de freno están demasiado desgastadas. Es importante cambiarlas cuanto antes, tanto por tu seguridad cuando vayas en el coche, como también para evitar que se produzcan averías más graves.

 

Ahora bien, si el sonido es más metálico, puede que haya problemas en la fricción entre el disco y la parte donde se encuentran las pastillas. Es urgente revisar este caso, dado que el daño mecánico que ocasione puede ser grave.

 

Ruido al acelerar

 

Pisas el pedal del acelerador y escuchas una especie de silbido. Probablemente tengas un coche con turbo y haya una fuga en el sistema de sobrealimentación. Lamentablemente es una reparación que suele ser costosa.

 

Golpes cuando se toman curvas

 

Es un ruido metálico, como si se produjera un golpe en el interior del vehículo. Se debe a que hay algún problema en la suspensión del coche o en la dirección.

 

Como sucede también con otros ruidos, la intervención es recomendable que se haga cuanto antes, tanto por tu seguridad como para prevenir averías consecuentes.

 

Ruidos desde el volante

 

Cuando hay algún problema cuyas señales llegan al volante, es muy fácil percibirlo. Si lo que escuchamos es como un golpeteo o casi como un gruñido, puede que falte líquido en la dirección.

 

Es algo que notaremos sobre todo cuando tomemos curvas algo cerradas. Antes de que la pieza se vea más comprometida es importante reponer el líquido perdido.

 

No es el único ruido que podemos escuchar desde el volante. A veces es posible oír una especie de sonido metálico repetitivo, sobre todo cuando giramos el coche.

 

Esta señal específica hace referencia a la correa, ya que lo más probable es que se haya desgastado o se haya soltado alguna pieza relacionada, que merezca una revisión en el taller.

 
© Mobilize Financial Services 2024. Todos los derechos reservados.