FAQs

FAQs
FAQs

¿Cómo financiar tu vehículo Dacia?

A la hora de definir la mejor vía para la financiación de tu vehículo Dacia, no podemos ofrecerte un listado concreto de verdades absolutas o reglas generales, ya que esta estará supeditada a tus características personales, en cuanto a aspectos como tu fuente de ingresos, capacidad de gasto, preferencias de pago, etc. y a las propias características del vehículo que deseas adquirir.

Por ello, independientemente de que tu gestión sea a título particular o en representación de una empresa, te aconsejamos que te pongas en contacto con nuestro personal especializado, con objeto de que pueda prestarte un asesoramiento personalizado y experto en este ámbito, y ofrecerte las distintas alternativas existentes, para que puedas decidir con el mayor volumen de información posible qué opción de financiación es la más adecuada.

¿Qué diferencias existen entre Renting y Leasing?

El Renting consiste en el alquiler del vehículo durante un período determinado. La titularidad del vehículo es de RCI Bank and Services España.

El Leasing ofrece la posibilidad de adquirir el vehículo alquilado abonando una última cuota al final del período. En este caso la titularidad del vehículo es del cliente.

¿En qué consiste el Programa MOVELE 2015?

Tal y como se recoge en la página institucional del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE), perteneciente al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, el vehículo eléctrico está llamado a formar parte de la movilidad sostenible en las ciudades, debido a sus beneficios en materia de eficiencia energética y reducción de la dependencia de los productos petrolíferos, así como por la reducción de emisiones de CO2 y de emisiones contaminantes.

El coche eléctrico ayuda a mejorar la calidad del aire de nuestras ciudades y a disminuir la contaminación acústica, favoreciendo, además, el consumo de energías autóctonas, especialmente de fuentes renovables.

El objetivo del Programa MOVELE 2015 es la concesión de ayudas para incentivar y promover la adquisición de nuevos vehículos eléctricos en 2015, entendiendo como tales aquellos cuya energía de propulsión proceda, total o parcialmente, de la electricidad de sus baterías, cargadas a través de la red eléctrica.

De esta manera, se pretende facilitar y fomentar el desarrollo de la movilidad eléctrica, beneficiosa por su contribución a la mejora del sector del transporte, de la eficiencia energética y medioambiental, así como a la reducción de la dependencia energética del petróleo.

Las ayudas se destinarán a la adquisición directa o a la adquisición por medio de operaciones de financiación por leasing financiero o arrendamiento por renting (o leasing operativo) de vehículos eléctricos nuevos, matriculados por primera vez en España, que hayan sido adquiridos y abonados al punto de venta en su totalidad.

¿Cuál es el mejor seguro para tu vehículo Dacia?

Al igual que ocurre en el caso de la elección de la mejor modalidad de financiación para la adquisición de tu vehículo, es imposible aventurarse a recomendar un seguro de automóvil si se desconocen las características de la persona que será titular del mismo o las condiciones de utilización del vehículo que se pretende asegurar.

Por tanto, es más que aconsejable que te pongas en manos de nuestro personal, para que pueda revisar tu caso y proceder a ofrecerte aquellas alternativas que más se ajustan a tu perfil, ofreciéndote la información necesaria para que puedas decidir libremente aquella que consideres más conveniente.

¿Dónde puedo ver toda la información sobre la financiación de mi vehículo, por ejemplo, las cuotas que me faltan por pagar o las que ya he pagado?

Podrás ver toda la información relativa a tu financiación, accediendo a tu perfil del Espacio Cliente. Dentro de la sección “Mis Documentos”, encontrarás toda la información relativa a tu contrato: capital pendiente, importe de cada vencimiento, plan de amortización, fecha de fin, seguros y servicios asociados y otros.

¿Cómo puedo regularizar mi cuota?

Puedes regularizar tu recibo impagado desde tu página de Espacio Cliente, entrando en “Mis operaciones” y haciendo clic en “regularizar un impagado”.

También puedes contactar con nosotros escribiendo un correo electrónico a rci.impagados@rcibanque.com, o llamarnos por teléfono al 91 342 68 92.

¿Cómo puedo cancelar la financiación de mi vehículo?

Para solicitar la cancelación de la financiación de tu vehículo, por favor, ponte en contacto con nuestro departamento de Servicio al Cliente por email relacion.clientes@rcibanque.com, o llamando al 917 69 98 98.

¿El tipo de interés de mi financiación varia a lo largo del paso del tiempo?

No, el tipo de interés no varía a lo largo del contrato.

No obstante, RCI Bank and Services España usa el sistema de amortización francés, por el cual los primeros vencimientos tienen una mayor carga de intereses que de capital. Esta distribución se invierte a lo largo de la vida del contrato, por lo que los últimos vencimientos tienen mayor carga de capital que de intereses.

¿Con quién ponerme en contacto en caso de problemas con mis seguros contratados?

En caso de que quieras declarar un siniestro, debes ponerte en contacto directamente con la compañía aseguradora. A continuación, te indicamos un listado con el teléfono de nuestras compañías colaboradoras para que puedas abrir el siniestro:

¿Con quién puedo contactar en caso de problemas con los concursos?

En el caso de que no aparezca directamente el concurso al ingresar en tu cuenta, por favor, envíanos un correo a relacion.clientes@rcibanque.com. Analizaremos tu caso y te responderemos en la mayor brevedad posible.

captcha

He leído y acepto que RCI Banque, S.A. me ofrezca periódicamente información sobre los productos y servicios que en cada momento comercialice, por cualquier medio, incluido el electrónico, ya sean productos bancarios, seguros o servicios en cuya distribución intervenga RCI Banque, S.A. y que se ajusten a su perfil. Condiciones de privacidad
X